23 Septiembre 2017

Noticias APDPE

Los grandes almacenes ‘infiltran’ a detectives entre sus empleados para acabar con la oleada creciente de robos de productos: las pérdidas se cifran en 60.000 euros al mes

25/9/2013

Los grandes grupos de la distribución en España están recurriendo a detectives privados 'infiltrados' entre los propios trabajadores para cortar de raíz el aumento de robos y hurtos en sus compañías. Se trata de sustracciones registradas incluso en los propios almacenes.

La Justicia avala usar detectives privados ante bajas laborales sospechosas

23/9/2013

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid avala que la empresa Altadis contratara a uno de estos profesionales ante las sospechas de que la baja médica de un trabajador era falsa.

"Nosotros no entramos en juicios personales, solo buscamos la verdad"

17/9/2013

A un lustro escaso de cumplir medio siglo en el ejercicio de su profesión, el detective en activo más veterano de España repasa su trayectoria

Discreto, metódico, analítico y con un sentido de la ética a prueba de bomba, Luis Fernández de Laría ha dedicado más de 45 años a la investigación privada. Su licencia profesional, expedida por el Ministerio del Interior en el año 1967, luce el número 35. Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Cruz de la Orden al Mérito Policial y la Medalla de Plata de 1ª Clase al Mérito Profesional.

Las investigaciones relacionadas con la inteligencia competitiva estratégica aumentan un 54% con la crisis

12/9/2013

Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, informa que las investigaciones relacionadas con la inteligencia competitiva estratégica...

Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, informa que las investigaciones relacionadas con la inteligencia competitiva estratégica aumentan un 54% con la crisis económica.Su causa radica en el poder de la información que permite a las compañías tomar decisiones seguras gracias a los detectives.

Veinte motivos para que un padre contrate a un detective privado

10/9/2013

Puede ayudar a solucionar un problema familiar en su inicio

La opción de contratar un detective privado que siga a un hijo puede parecer exagerada pero a veces, según los expertos, es una manera óptima de empezar a solucionar un problema familiar en sus inicios. Según Francisco Gras, fundador de la Escuela de Familia www.micumbre.com y autor de los veinte motivos para contratar a estos profesionales, algunos de estos ejemplos «son simplemente banderas rojas de aviso sobre anormalidades juveniles y pudieran no justificar el empleo de los servicios de los detectives privados».

La UNIR organiza un seminario sobe el proyecto de Ley de seguridad privada

10/9/2013

Logroño, 9 sep (EFE).- El Observatorio Legislativo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha organizado un seminario sobre el proyecto de Ley de seguridad privada, al que asistirá el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y numerosos expertos en esta materia.

Más de 100 detectives se reúnen en Cáceres en el 12º Congreso Internacional de la profesión

6/3/2013

· “Detectives privados, garantía contra el fraude y por la transparencia”, es el lema del Congreso · Tras el “tsunami” informativo, lleno de incoherencias y prejuicios desafortunados, el colectivo afronta de nuevo en el congreso cuestiones del día a día real de la profesión

Desde el jueves 7 hasta el sábado 9, la Asociación Profesional de Detectives Privados de España celebra en Cáceres la decimosegunda edición de su Congreso Internacional, con más de 100 detectives de diferentes puntos de España y de otros países como Italia, Rumanía o Francia. 
 
_temas principales
 
1. “Detectives privados, garantía contra el fraude y por la transparencia”

Hazte miembro de la APDPE